mobile menu icon

Charla sobre destructuring en Clojure

Publicado por Manuel Rivero el 15/12/2016

Community, Learning, Clojure/ClojureScript, Functional Programming, Charlas, Codesai


Recientemente me uní a Codesai , y como muchos saben por mi blog personal estoy encantado con Clojure.

Como algunos miembros de Codesai querían aprender Clojure/ClojureScript, decidimos empezar un pequeño grupo de estudio en remoto (Codesai es un equipo distribuido) contando conmigo como mentor.

Para ello creamos un slack, clojuresai, donde voy posteando lecturas (estamos leyendo Clojure for the Brave and True) y ejercicios (estamos haciendo una selección de los ejercicios de 4Clojure) cada semana. Además hay canales donde pueden preguntar dudas o hacer comentarios tanto sobre las lecturas como los ejercicios, y compartir cualquier cosa que encuentren interesante.

A los pocos días de crear el grupo de estudio, algunos compañeros del meetup Clojure Developers Barcelona que están empezando con Clojure, se nos unieron también.

De vez en cuando, hacemos charlas introductorias en remoto usando Google Hangouts para profundizar en algunos temas que hemos leido hace poco en el libro.

Hasta ahora hemos hecho dos charlas. La primera fue sobre las colecciones de Clojure, pero desgraciadamente no la pudimos grabar. De todas formas, les comparto aquí los ejemplos que usamos en esa charla.

Hace un par de semanas hicimos nuestra segunda charla remota. Esta vez profundizamos en el destructuring, y sí que la pudimos grabar, lo cual vino muy bien porque algunos miembros del grupo de estudio no pudieron conectarse.

Esta es la grabación de la charla:

Video thumbnail

Además pueden encontrar aquí todos los ejemplos que usé para explicar el destructuring .

Me gustaría darle las gracias de manera especial a Ángel y a Magento Barcelona por dejarme hacer la charla desde su oficina (su conexión a internet es muchísimo mejor que la mia).

Antes de terminar quiero mencionar que Miguel de la Cruz, también se ha unido como mentor a nuestro grupo de estudio (¡muchísimas gracias Miguel!). Sabe mucho Clojure y ayudará resolviendo dudas y preparando otras charlas que esperamos compartir pronto.

Espero que les sea útil.

Publicado originalmente en el blog de Manuel Rivero.

Volver a posts