Muchas gracias Luis

Codesai, News


Luis lleva tiempo centrado en su nueva aventura, Codium, a la vez que colabora con nosotros puntualmente como anteriormente había hecho. Debido a la vorágine del presente, aún no habíamos podido sentarnos a contarlo. Con este post nos gustaría hacerle un pequeño homenaje a Luis y agradecerle todo lo que ha aportado a Codesai hasta ahora, y desearle mucha suerte con Codium. Nuestra colaboración sigue adelante.

Fran: El pragmatismo y la capacidad de evaluar rápidamente costes y beneficios de una decisión son características que junto con su honestidad hacen de Luis un profesional que querrías tener en tu proyecto. Seguiremos aprovechando todo esto de él, aunque ahora le toque dar más foco su proyecto junto con Jordi.

Alfredo: Gracias Luis por todo lo aportado a Codesai durante este tiempo, tu visión y tu forma honesta y pragmática de expresarla siempre ha sido de gran valor para todos nosotros. Lo mejor de Luis es que, además de sus indudables conocimientos técnicos, tiene la capacidad de entender el negocio y enfocar el desarrollo de software siempre desde la perspectiva de aportar valor a ese negocio. Esta combinación de características, capacidad técnica y enfoque en la aportación de valor, es en mi opinión la clave para ser un gran profesional en este sector. Suerte a ti y a jordi en vuestra aventura con Codium!.

Dácil: Gracias, Luis, por sumar tanto al equipo en todo este tiempo, por ser siempre tan sincero, tan directo, por tu sempiterna predisposición. Para nosotros es ilusionante ver crecer tu proyecto y saber que existe un estrecho lazo que lo une a Codesai. Sé con certeza que seguirás sumando cada vez que lo necesitemos y viceversa.

Ronny: Ha sido un auténtico placer compartir esta experiencia contigo Luis. Me has enseñado mucho, no he tenido oportunidad aún de compartir un proyecto contigo, pero en cada discusión me has aportado. Principalmente destaco tu pragmatismo y tu forma de exponer. Para mí ha sido un referente no solo en el apartado técnico sino que también en la comunicación. Me alegra saber que la naturaleza de nuestros proyectos está tan ligada que seguiré teniendo la oportunidad de aprender de ti. De hecho, no descartes que Miguel y yo te volvamos a necesitar un miércoles a las 8 de la tarde para que nos ayudes con el Doctrine. Me hace muy feliz que proyectos como Codium salgan adelante, tenéis mucho que aportar! Mucha suerte!

Miguel: Fue con Luis con quien compartí mi primer proyecto de desarrollo asumiendo responsabilidades en Codesai. Siempre agradeceré la confianza que depositó en mí y las numerosas enseñanzas que me quedan desde entonces. La mentalidad Lean, el obtener feedback lo antes posible, en definitiva, aportar valor en su máximo exponente. Gracias por tus sabios consejos y tu capacidad de dar feedback de forma tan constructiva. Siempre hemos tenido la fortuna de contar con tu opinión y consejos en Codesai y quería expresarte mi gratitud por ello. Sé que en el futuro nuestros lazos seguirán ligados y que estamos aquí para lo que necesites. Gracias por tanto!

Manuel Tordesillas: Aunque no haya tenido el placer de desarrollar codo a codo con Luis, he tenido la gran oportunidad de aprender muchísimo de él tanto en el apartado profesional como en el personal. Su pragmatismo, su capacidad de síntesis y su deseo de aportar valor constantemente le convierten en un gran profesional y en un ejemplo para todos nosotros. Nuestros caminos seguirán cruzándose, mucha suerte con Codium!

Dani: Siempre me ha alucinado la capacidad de Luis para dar con el punto necesario y volver a enfocar la discusión justo cuando ésta empieza a dar vueltas. Muy preocupado por la productividad, cuando estoy con él siento que no va a pasar un minuto bien aprovechado. A destacar su pragmatismo y una forma muy objetiva de enfocar las cosas, estimo increíblemente valiosa su participación en cualquier debate. Desearía haber podido trabajar más juntos porque también estoy al tanto de su calidad como desarrollador y no puedo sino considerarlo un gran profesional lleno de aptitudes, pero sé que seguiremos teniendo oportunidades para hacerlo sin problema colaborando con Codium. También seguiremos coincidiendo en la comunidad, mucha suerte y muchas gracias por todo Luis!

Manuel Rivero: He tenido la suerte de trabajar con Luis en muchas formaciones. Creo que es una persona fiable, sincera, respetuosa, directa y flexible, que sabe tanto dar como recibir feedback. He aprendido muchísimo de él. Creo que su forma de pensar y sus contribuciones han sido valiosísimas para Codesai y es un gran formador. Le tengo mucho aprecio. Seguiremos colaborando juntos en el futuro. ¡Mucha suerte con Codium y muchas gracias por todo Luis!

Antonio: Llevo año y medio en Codesai y durante este tiempo, los momentos de grandes conversaciones y debates han sido frecuentes y en esos casos, la opinión de Luis siempre era valiosa, mesurada y objetiva. Y su trabajo con la comunidad está siendo una fuente de inspiración, ahora que estoy metiendo mucha energía en Agile Asturias; tanto por los repositorios de katas que tiene publicados, auténticas maravillas, como las propuestas de temas en el grupo de Murcia. Gracias!