mobile menu icon

¡Bienvenido a Codesai, Rubén!

Publicado por Codesai el 17/04/2020

Codesai, News


Contamos hoy con una buena noticia, bien recibida dada la situación actual, y es que a partir de ahora somos uno más en Codesai! Queríamos escribir un pequeño post dándole la bienvenida a Rubén, presentándole un poquito desde mi perspectiva y luego la suya.

En su día, junto con Rubén organizamos algunas de las primeras katas y charlas que hicimos en la comunidad de Gran Canaria. Y luego nos volvimos locos y junto con el resto de organizadores montamos el Socracan en Gran Canaria en 2016, que siguió en 2017, 18 y 19 hasta que volvió a Tenerife este año 2020.

Alfredo, Migue y yo pudimos trabajar con Rubén durante más de un año, y no dudamos del valor que puede aportar a un equipo. Consideramos que posee un gran nivel técnico (traducción: es fleje bueno), no tiene miedo a meterse en cualquier área del desarrollo y se alinea mucho con los principios que compartimos en Codesai. En un plano más personal, siempre ha demostrado ser una persona dispuesta a ayudar y a buscar la forma de llegar a acuerdos razonables.

Por lo que en conjunto, hacía ya un tiempo que lo habíamos valorado como un buen candidato para formar parte de Codesai. Y sin enrollarme mucho más, voy a dejar que se presente él mismo un poquito :) Un placer tenerte con nosotros Rubén!

Rubén

Gracias a Dani y todo el equipo por la calurosa bienvenida. Probablemente no se me conozca tanto en la comunidad como a otros, así que aquí va un poco sobre mí.

Llevo trabajando en esto del desarrollo algo más de 5 años. Alguna gente diría que soy fullstack, pero a mi me gusta más la expresión “soy capaz de meter deuda técnica en varias capas del sistema”. Me encanta trabajar en entornos en los que se siguen prácticas de eXtreme Programming, colaborando con negocio para aportar valor y aprendiendo todo lo posible del resto de personas con las que trabajo.

Hará unos 6 años que conozco a varios miembros de Codesai. Desde 2014 nos juntábamos Miguel, Ronny, Dani y yo para hacer katas, a las que a veces se nos unía gente como Manu Rivero, Alfredo o Fran. También nos cruzamos en muchos eventos de desarrollo, en los que conocí a Toño y Manu Tordesillas. Son gente con la que comparto inquietudes y sus posts/charlas siempre han sido referencia para mí en el aprendizaje. He hablado con Miguel y Dani en alguna ocasión para unirme a Codesai, hasta que finalmente surgió la oportunidad en febrero de este año (justo en el momento de mayor estabilidad laboral, ¿eh?).

Sólo me queda dar las gracias a todo el equipo por acogerme y esperemos que dentro de no mucho podamos hacer un Flejesai presencial y compartir unos días juntos.

Volver a posts