mobile menu icon

Recapitulando nuestra experiencia con Connectsai

Publicado por Codesai el 04/02/2021

Events, Testing, DDD, XP & Agile


Este post viene a solucionar una de las espinas clavadas que quedaban en nuestro backlog de publicaciones pendientes. Y esto es contaros nuestra experiencia con el Open Space remoto Connectsai.

Toño Connectsai

Hace unos meses (el sábado 17 de octubre) montamos conjuntamente con Lifull Connect el que sería nuestro primer evento de autor: Connectsai. La experiencia de montar el evento, como en todas las organizaciones, tiene sus claroscuros: incertidumbre sobre el nivel de asistencia, la retención de la gente a medida que pasa el día, el rendimiento de las herramientas para remote, cómo comunicar un evento de esta magnitud, si se puede sobrevivir sin patrocinadores y un largo etc.

Pero con dudas o no, llegó el gran día y tuvimos la fortuna de que el evento contó con bastante asistencia, menos de la que hubiéramos querido, pero bastante más que nuestra predicción a la baja. La media de personas durante el evento era de 60 con un pico de asistencia de más de 90 personas. Pero sí que hay aprendizajes que creemos que podemos aportar en este pequeño post:

Connectsai Wall Kudos a Aitor Alzola @aitortxu por su fantásticas manos para la facilitación gráfica

Con todos estos aprendizajes, esperamos que en la siguiente edición (que no sabemos si se llamará así o no) podamos mejorar nuestro desempeño como organizadores. Aún así el feedback recibido ha sido muy positivo, la gente ha disfrutado mucho del evento, de volver a encontrarse con gente, y sobretodo del nivel de las charlas preparadas que teníamos con las speakers que se mostraron dispuestas a colaborar en ese día con nosotros. Desde aquí queremos dar las gracias por brindarnos su tiempo y esfuerzo para que esto saliera bien.

Por último queríamos compartir la lista de las charlas grabadas que se encuentra en nuestro canal de Youtube en la lista de Connectsai.

También aprovechamos para compartir la charla en este post la charla de Mitos y Leyendas de DDD que dieron nuestros compañeros Miguel Viera @mangelviera y Alfredo Casado @AlfredoCasado:

Agradecimientos

No queríamos marcharnos sin agradecer a Lifull Connect por su tiempo y esfuerzo en lograr que esto haya sido posible, estamos deseando volver a colaborar para una nueva edición.

Y por último a todas las speakers y facilitadoras que han pasado por esta edición y que queremos hacerles un hueco en este post:

Muchas gracias a todas y nos vemos en el siguiente Connectsai.

Volver a posts