mobile menu icon

Cursos en abierto en Canarias

Publicado por Manuel Rivero el 04/09/2018

Codesai, News, TDD, Training


En la primera mitad de este año no habíamos podido hacer ningún curso de TDD en abierto. Nos absorbió el trabajo diario, la agenda de eventos en los que participamos, y todas las reuniones, decisiones y papeleos que tuvimos para lanzar nuestra cooperativa. Era una pena porque nos encanta hacer cursos en abierto por el entusiasmo y las ganas de trabajar y de aprender con las que vienen las personas que asisten a ellos. Para nosotros estos cursos son también muy interesantes porque nos permiten conocer a personas, que, en ocasiones, acaban colaborando con Codesai. Ese fue, por ejemplo, mi caso o el de Luis.

Por eso, justo después de constituir la cooperativa, Fran y yo decidimos liarnos la manta a la cabeza y anunciar que haríamos un curso en abierto en Tenerife un mes después, a mitad de Julio, justo antes del comienzo de las vacaciones para muchos. Teníamos muy poco tiempo para anunciarlo, pero era una oportunidad muy buena para empezar a movernos como cooperativa y para seguir refinando el nuevo material que ya habíamos usado en los cursos de TDD que hemos hecho este año en Merkle y Gradiant. Una vez empezamos a organizarlo, pensé que podría dar otro curso en Gran Canaria con Ronny para aprovechar el viaje. Con lo que al final dimos dos cursos en abierto en una semana: el 9 y 10 de Julio en Las Palmas de Gran Canaria y el 12 y 13 de Julio en Santa Cruz de Tenerife.

Curso Las Palmas de Gran Canaria 2018 a

Al curso de Gran Canaria vinieron seis personas. La mayoría de ellas trabajaban en AIDA, una empresa con la que trabajamos durante muchos años y con la que tenemos una relación muy cercana. El curso fue intenso porque el nivel de conocimiento de las personas que vinieron era muy dispar. Trabajamos mucho con las parejas durante los ejercicios prácticos e incluso hicimos una sesión extra una semana después en las oficinas de AIDA en la que terminamos de hacer el último ejercicio del curso. Ronny y yo acabamos muy satisfechos y recibimos muy buen feedback de los asistentes, tanto en persona, como en los formularios para dejar tu opinión de forma anónima que siempre suelo enviar unas semanas después. El curso nos sirvió también para experimentar con algunas nuevas secciones sobre cómo usar dobles de prueba de forma sostenible, y sacamos bastante información para aplicar en próximos cursos.

Curso Las Palmas de Gran Canaria 2018 b

Al día siguiente volé a Tenerife, donde me esperaba Fran en el aeropuerto, y nos fuimos a su casa donde hicimos los últimos preparativos, y descansamos hasta el día siguiente en que empezaba el curso. Al curso de Tenerife asistieron siete personas que venían de diferentes empresas. La gran mayoría eran personas que habían sido antiguos compañeros de Fran, entre ellos, algunos de sus antiguos mentores, por lo que fue un curso muy especial para él. Yo también disfruté mucho. En este curso el nivel de los asistentes era bastante alto y salieron debates muy interesantes. De nuevo recibimos muy buen feedback al terminar.

Curso Santa Cruz de Tenerife 2018 a

Una novedad de estos cursos fue que ofrecimos por primera vez un descuento del 50% para colectivos poco representados en la tecnología. Este descuento es algo que hemos decidido ofrecer de ahora en adelante en nuestros cursos en abierto.

Viendo los cursos en perspectiva después de unos meses, creo que aprendimos varias cosas:

Personalmente me alegro mucho de haber decidido mover estos cursos, porque he conocido a gente muy interesante y muy agradable con la que espero seguir en contacto, ¡muchas gracias a todos!, por la satisfacción del trabajo en sí mismo, y por los buenos ratos y conversaciones que tuve con mis compañeros Ronny y Fran. Esto es algo que es muy valioso e importante porque al estar distribuidos en diferentes regiones (e incluso países) y trabajar en diferentes clientes se echa de menos el contacto humano con los compañeros. Por eso cada curso y/o cada consultoría presencial que hacemos en pareja es una gran oportunidad para reforzar la relación que nos une. Ronny, Fran, muchísimas gracias por la acogida y todos los buenos ratos.

Curso Santa Cruz de Tenerife 2018 b

Antes de terminar quería dar las gracias a Manuel Tordesillas por el gran trabajo que hizo preparando todas las katas del curso en C#.

PS: Nuestro próximo curso en abierto de TDD será el 18 y 19 de Octubre en Barcelona, y de nuevo haremos un descuento del 50% para colectivos poco representados en la tecnología. Corre la voz ㋡

Publicado originalmente en el blog de Manuel Rivero.

Volver a posts