mobile menu icon

Estuvimos en Habitissimo

Publicado por Carlos Blé el 07/10/2016

Training, TDD, News


Gracias a Pablo Bernardo y Jordi Llull de Habitissimo, pudimos disfrutar de tres días de trabajo y conferencias en Palma de Mallorca, en el ParcBit. Fuimos Luis Rovirosa y yo a impartir una formación de TDD y Clean Code para 15 developers entusiasmados con aprender. Nos sorprendió gratamente el ambientazo de trabajo tan bueno que se respira allí y lo chula que es la oficina, con sus salas temáticas para reuniones, ocio y hasta espacio para meditación. La gente tenía muy interiorizado lo de ser productivo con la herramienta, manejaban casi todo con shortcuts, los entornos de desarrollo eran rápidos y pulidos... gente muy joven con una capacidad de aprendizaje muy alta, las pillaban al vuelo.

programmers working during course

Durante la formación hicimos pair programming de una manera bastante ergonómica con dos teclados, dos ratones y dos pantallas conectadas a cada máquina. El espacio de trabajo quedaba muy cómodo tanto para los participantes como para nosotros que paseábamos por detrás observándoles trabajar o participando en las discusiones.
Lo pasamos muy bien.

Conocer y trabajar para Habitissimo era especialmente atractivo para mí porque en 2010 nosotros habíamos emprendido con Maven Charts, la misma idea de Habitissimo, pero que no conseguimos rentabilizar. Aprendimos muchísimo pero económicamente fracasamos. Ver que a pesar de toda la competencia y de lo difícil que se presentaba el mercado nacional, alguien había conseguido hacer triunfar la idea, me alegra mucho. Fue un placer conocer a los fundadores y charlar un ratito con ellos. En cierto modo era como ver "mi idea" triunfar.

Code Retreat

El último día tuvo lugar un Code Retreat abierto a todo el mundo donde vino mucha gente para ser un día laboral, fue todo un éxito de convocatoria y lo pasamos muy bien. Por la tarde hubieron conferencias pero como teníamos vuelo nos quedamos con la pena de ver solamente una, la de Juan Lladó sobre su experiencia con TDD, charla que me gustó mucho. Yo abrí la jornada de charlas con una sobre diseño.

Carlos y Luis

En una de las salas de ocio había una hamaca y enseguida me acordé del video de Atlassian Spooning así que nos queda una foto para el recuerdo gracioso. No sé si después de mostrarles el vídeo harán spooning en la hamaca :-D

Volver a posts