mobile menu icon

Damos la bienvenida a Manuel Rivero

Publicado por Carlos Blé el 02/11/2016

Codesai, News


Menudo notición! Manuel Rivero se une al equipo Codesai! Fue algo antes de Software Craftsmanship Barcelona 2016 cuando Manuel me escribió expresando su intención de venir. La verdad es que no estabamos buscando crecer en número, pero a todo el equipo le encantó la idea. La mayoría le conocíamos y le tenemos como referente en el aprendizaje, en la comunidad y en muchos otros temas como la programación funcional. Manuel es fuente de conocimiento y no dudamos ni un segundo en aprovechar la oportunidad.

Este post escrito en su blog habla acerca de su motivación para venir, en primera persona.

img_0196

Le conocí hace ya años en un curso abierto de TDD que impartí en Madrid. Es una de esas personas que se pagó el curso de su bolsillo, incluyendo viaje a otra ciudad, gastos de hotel y días de vacaciones. Este tipo de acciones dicen mucho de un profesional, no dejo de admirar a los que lo hacen y he aprendido mucho de todos ellos, además de que les sigo la pista todo lo que puedo. Desde entonces nos hemos encontrado muchas más veces en Barcelona, por ejemplo en una edición posterior del mismo curso donde me estuvo ayudando y en eventos de la comunidad. Es alucinante observar su evolución a lo largo de estos años. En todas las katas que he estado con Manuel, he aprendido cosas relevantes. Recuerdo, por ejemplo, el double dispatch de Kent Beck que pese a haberlo leído no lo interioricé hasta que nos lo mostró con un ejemplo. Estamos muy ilusionados con todo lo que nos va a aportar, la mejor persona que puede entrar al equipo es aquella que tiene mucho que enseñarte. Desde ya, es nuestro Jedi del Clojure y del paradigma funcional.

Ahora podemos decir que Codesai tiene presencia física en Barcelona, otro motivo más para visitar más a menudo esta maravillosa ciudad.

Este cambio nos ha vuelto a motivar para retomar la preparación de nuevos cursos: Diseño Orientado a Objetos, Patrones, Refactoring y pronto seguro que también nos animamos con lo funcional. También está echando una mano desde ya con el desarrollo de productos para clientes, desarrollos que estamos llevando a cabo en estos momentos, participando en las sesiones de pair programming y mob programming.

Aunque lo anunciamos ahora, ya hace algunas semanas que estamos trabajando juntos. La semana pasada celebramos nuestro encuentro semestral, el Codesai Summit ahora renombrado como Flejesai (#flejesai16) y tuvimos la suerte de que aún estaba Modesto así que estabamos practicamente todos en el mismo lugar y lo pasamos genial. Pronto habrá un post sobre el Flejesai :-)

Aunque no estamos buscando crecer, es decir que no tenemos por objetivo ser más personas, sí tiene que ocurrir nos gustaría mucho que fuese una chica. Pensamos que la diversidad es muy importante. Ahí lo dejo ;-)

Volver a posts