mobile menu icon

Podemos ser tu equipo

Publicado por Carlos Blé el 18/01/2017

Codesai


nuestro equipo casi al completo

Todo el mundo está a la búsqueda de desarrolladores, todos al grito de “we’re hiring!”. Quizás estemos viviendo otra gran burbuja del sector TIC. A las empresas les está costando encontrar y retener talento. Sobre todo, les está costando ensamblar equipos.

El desarrollo de software es un deporte de equipo. Es más importante que las personas trabajen bien en equipo que tener genios individualistas resolutivos en el corto plazo. Sobre todo porque el coste del software se puede disparar con el paso del tiempo debido al mantenimiento y lo que hoy se hace demasiado rápido, mañana se paga con intereses. A menudo se calcula el coste del software contando sólo las horas que lleva poner en producción la primera versión usable, pero en realidad ese coste es pequeño comparado con el de mantener el software, darle soporte y continuidad. El cuello de botella de los proyectos no está en la velocidad con la que añadimos líneas de código, sino en la complejidad innecesaria que generamos. Esta complejidad muchas veces tiene su origen en una mala definición de requisitos por no haber entendido bien el problema que se pretende solucionar. Otras veces se debe a no conocer prácticas y técnicas que ayudan a mantener tu código habitable y fácil de adaptar al cambio.

Por si esto fuera poco, como empleadores, contratar nos parece un gran compromiso. Los proyectos a menudo son de unos pocos meses y uno no quiere tener que despedir a una persona al poco tiempo de haber sido contratada.

Aún consiguiendo reunir un grupo adecuado, las personas que no han trabajado nunca juntas necesitan un tiempo de adaptación para conocerse y conseguir un buen “flow”. La productividad es mayor cuando las personas están acostumbradas a trabajar juntas. Además se necesita tiempo para familiarizarse con las convenciones del equipo, las dinámicas, las herramientas…

Por todo esto, si estratégicamente lo prioritario en tu caso no es formar un equipo, sino simplemente avanzar ya y con calidad en el desarrollo de producto, nosotros podemos ayudarte.

Podemos ser tu equipo, con todas las ventajas que proporciona un equipo de alto rendimiento con el que la colaboración es igual de cercana, intensa y comprometida que si fuesen tus empleados.

Y podemos ofrecerte otro servicio más, si llega un momento en el que necesitas que el software lo evolucionen otras personas, las incorporaremos progresivamente, para transmitirles el conocimiento técnico del producto y nuestros valores y prácticas.

Quizás es una opción que nunca habías valorado, ¿quieres que Codesai sea tu equipo de desarrollo?

Volver a posts