mobile menu icon

Eventazo Startupero en Zaragoza, ahí estuvimos.

Publicado por Toño de la Torre el 25/05/2017

Community, Events, Startups, News


Con un poco de retraso llega este post-celebración del paso de Codesai por el SOSZ en Zaragoza.

Yo, personalmente, nunca había tenido la oportunidad de acudir al SOSZ y este año lo tenía marcado con un corazón en el calendario. Me llamaba la atención por varias razones:

Así que nos animamos Alfredo Casado y yo a ir a conocer tan prometedor evento.

Pablo Jimeno facilitando el Open Space

Tras un viernes noche de bienvenida que no defraudó en absoluto, comenzó el sábado bien temprano, un Open Space facilitado por Pablo Jimeno de manera a mi parecer fantástica. La justa proporción entre humor y trance para ponernos a todos a punto para la desconferencia.

Tablon Open Space

Las propuesta de sesiones fue muy variada: Temas como financiación, crear empleo, tarifas en tecnología, la España rural, … , dándonos una visión que creemos bastante realista de las necesidades del panorama actual.

Las sesiones fueron muy animadas en su mayoría, aunque algunas de ellas hasta demasiado. Salas masificadas, hacían que no se pudiese llegar a profundizar y concluir el tema como debería.

Participando en la sesion de conciliar

Pablo Jimeno en su sesión hizo un gran intento de mejorar este problema que estábamos teniendo con la participación y yo creo que le salió muy bien. El tema, la conciliación familiar en este trabajo que tenemos tan absorbente, fue de las que más me tocó y me gustaría dedicarle un artículo específico. Si los que tenemos familia podemos ir a eventos, es porque alguien se está haciendo cargo en ese momento de nuestras obligaciones y hay que agradecerlo.

Otras sesión interesante, fue la que propusimos Alfredo y yo: “El equipo tecnológico, ¿mejor dentro, o fuera?”. Fue una conversación muy animada, dónde estuvimos de acuerdo en este resumen ejecutivo: Cuando estás al principio, necesitas que alguien te guíe, cuando ya estás más lanzado, es importante que ese conocimiento quede en la empresa.

Y también a destacar las sesiones: “Emprender en la España (rural) vacía” y “Creación de empleo de las Startups en comparación con la gran empresa”.

Una sesión muy masificada

Después del evento fuimos a La Jamonería, lugar de culto de los maños, que no defraudó en absoluto. Además tuve ocasión de hablar un buen rato con el dueño, Félix, que me hizo un pequeño resumen de su interesante historia de emprendedor atípico.

Y así cerramos uno de lo eventos más interesantes a los que he asistido últimamente.

Me llevo un gran descubrimiento: el hecho de conocer a muchos participantes, a priori me hizo pensar que íbamos a hablar de temas técnicos. Pero fue todo lo contrario, solo se habló de negocio, haciendo visible una faceta que no había visto hasta ahora.

Volver a posts